Compartir

La competición nacional se desarrollará del 22 al 24 de noviembre

Lanzarote acogerá el Campeonato de España Sub-23 de Bádminton

La isla de Lanzarote volverá a convertirse en el mes de noviembre en el epicentro del bádminton nacional, con la celebración del Campeonato de España Sub-23. El Auria Bádminton Club, junto a la Federación Canaria de Bádminton, trabaja de manera incansable para acoger a cerca de un centenar de jugadores de toda la geografía nacional y volver a ser pioneros en una competición que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre.

La segunda edición del Campeonato de España Sub-23 de Bádminton se viene para Canarias, archipiélago que no acoge desde el año 2017 una competición de estas características y donde Lanzarote será por primera vez sede de un Campeonato de España. La renuncia del organizador previo ha permitido que el torneo se venga para Lanzarote, confiando la Federación Española de Bádminton en el buen hacer de la Federación Canaria de Bádminton y el Auria Bádminton Club.

El ránking nacional de la categoría sub-23 marcará la participación en el Campeonato de España, siendo necesario estar entre los 55 primeros clasificados para poder optar a entrar en el cuadro final de la competición y que estará compuesto por 32 jugadores en individual, tanto en la categoría masculina como femenina. En la modalidad de dobles, será necesario estar entre las 18 mejores parejas de la categoría.

Las previsiones apuntan a que cerca de un centenar de jugadores/as de todos los rincones de la geografía nacional se den cita en Lanzarote del 22 al 24 de noviembre, y quienes estarán representando a más de 40 clubes de España.

La Federación Canaria de Bádminton y Auria Bádminton Club se encuentran inmersos en todos los preparativos del Campeonato de España Sub-23, y poder dejar un grato recuerdo a todos los participantes y que éstos se marchen de la isla de Lanzarote con una experiencia única. Los jugadores regionales también trabajan de cara a la nueva temporada y poder sumar los puntos necesarios para estar en las posiciones que exige el ránking nacional.