Compartir
El club lanzaroteño domina la Liga Nacional de Segunda División
El Auria Bádminton Club logra la clasificación para la fase de ascenso
Intenso fin de semana de competición para los componentes del Auria Bádminton Club, afrontando la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Segunda División y la fase final de la competición regional. Un fin de semana repleto de éxitos para los componentes del club, acabando la fase regular de la competición con el pleno de victorias, logrando uno de los dos billetes que estaban en juego para disputar en el mes de mayo la Fase Final de la Liga Nacional de Clubes y donde estará en juego el ascenso a la Primera División Bronce.
La expedición del Auria Bádminton Club, integrada por Adrián Carabali, Oliver Gausmann, Miguel Barbado, Zeneida Ortiz, Ana María Mesa y Sofía Gómez, se desplazó a Tenerife en la mañana del sábado y se trasladó al Pabellón Municipal Paulino Rivero Baute, en El Sauzal, para disputar la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Segunda División.
La jornada de competición se inició para el Auria Bádminton Club de la mejor manera, venciendo por un rotundo 5-0 al Badfor El Sauzal “A”. Más igualado estuvo el último partido de la fase regular, ganando por un apretado 3-2 al Badfor El Sauzal “B”. Con estos resultados, el Auria Bádminton Club lideró la fase regular de la competición, sumando el pleno de triunfos en los ocho partidos disputados.
El Auria Bádminton Club accedía a la fase final de la Liga Nacional de Clubes de Segunda División, estando en juego dos billetes para disputar la fase de ascenso. El conjunto lanzaroteño no dio opciones a la sorpresa, venciendo por 5-0 al Badfor El Sauzal “B” y ganando por 4-1 al Universitario.
A la finalización de la jornada celebrada en El Sauzal, Adrián Carabali recibió el premio de valores deportivos, premiando el juego limpio mostrado por el jugador lanzaroteño a lo largo de la competición. Además, la Federación Canaria de Bádminton entregó al Auria Bádminton Club una placa de reconocimiento por el esfuerzo realizado para celebrar la tercera jornada y fase final de la Liga Nacional de Clubes, y que tuvo que ser cancelada a mediados de marzo por el cierre de las instalaciones deportivas.
El Auria Bádminton Club luchará por el ascenso a la Primera División Bronce de la Liga Nacional de Clubes. La Fase Final de la Liga Nacional se celebrará en la localidad de Torrelavega, en Cantabria, del 18 al 19 de mayo. Una competición organizada por el CB Olimpia Torrelavega y que se desarrollará en el Pabellón Municipal María Pardo.